jueves, 28 de agosto de 2008

The Adventures of Johnny Bunko: The Last Career Guide You'll Ever Need

Hace una semana termine de leer el último libro de Daniel Pink: The Adventures of Johnny Bunko.

Este libro muy innovador en sus presentación, es el primer libro de negocios escrito en formato manga (Siendo congruente con el mensaje de su anterior libro A Whole new Mind, donde nos cuenta que la era conceptual será una era para los pensadores del hemisferio derecho) muestra la historia de Johnny Bunko una persona común y corriente que cuenta con un trabajo, un salario, una familia y realiza actividades como muchos de nosotros (ir al cine, tomarse un café, salir de shopping, etc) no se siente del todo realizado con las actividades que realiza. Podríamos decir, que no fluye con lo que hace

Es en esta parte de la historia que se le presenta un hada que le da 6 lecciones clave, no las traduciré al español para no generar confusión en el sentido que quería Daniel Pink.

Lesson 1: There is no plan
Lesson 2: Think strenghts not weaknesses  (Find your purple cow)
Lesson 3: It's not about you
Lesson 4: Persistence trumps talent
Lesson 5: Make excellent mistakes - Sin dolor no hay ganancia
Lesson 6: Leave an imprint

A mi el libro me ha dado distinciones en algunas perspectivas de mi quehacer y me ha dado mucho en que pensar y es por eso que me tome un tiempo para la reflexión. Recomiendo su lectura y que hagan una paseo por su actualidad, me viene a la mente una frase de Séneca: Nadie puede ser exitoso haciendo algo en el fondo que no le gusta.

Ya ustedes, si leen el libro, podrán compartir que les pasa...

El libro ya ha generado un montón de sitios web , les recomiendo la siguiente presentación y también un par de vídeos en Youtube. Finalmente ayer en el blog de una amigo me toque con el siguiente post en la misma línea: "Ojo con lo que de verdad te apasiona"

Probablemente cuando lea este post en algo se sienta identificado con la situación que vive nuestro amigo Johnny Bunko.



1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Gracias por la referencia amigo, especialmente si ese posteo y su increible video tiene que ver con el libro que recomiendas y compartes.

Saludos